DestacadasDinero

Comprobante de punto de venta será electrónico

El Sumario – La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) está solicitando a sus usuarios actualizar sus datos en la entidad bancaria que le corresponda, ya que eliminará los comprobantes de papel que se le entrega al cliente al realizar una operación con su tarjeta de débito.

A través de un comunicado publicado en su página Web, explica que se podrá verificar la transacción en el celular o por los canales electrónicos del banco siempre y cuando sea exitosa; de lo contrario, el ticket si se imprimirá. La institución financiera aclaró que se trata de una medida que se aplicará «progresivamente» y que por ahora, no abarcará a tarjetas de crédito o ticket de alimentación.

Para evitar inconvenientes, la ABV les pide a las personas verificar el monto antes de ingresar su clave secreta.

El cambio aplica de igual forma para los comercios, quienes además al cerrar el punto de venta recibirán solo un reporte resumido mientras que el detallado podrán consultarlo en el portal de su banco. El establecimiento recibirá una inducción para aclarar las dudas que tenga el personal al momento de la actualización.

Ligia Dayana Rivas

Con información de Asobanca 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba