Ambas selecciones se enfrentarán en un partido único que marcará el destino de cada uno con miras hacia el próximo Mundial de Fútbol

El  Sumario – Rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, Venezuela y Colombia protagonizarán uno de los encuentros destacados de la jornada de este jueves: el clásico tendrá lugar en Barranquilla, donde ya arribó la selección Vinotinto. El partido está programado para las 4:30 de la tarde en el estadio «La Arenosa».

Colombia llega al encuentro ubicándose en la quinta posición, a tan sólo tres puntos de la cima, luego de una buena participación en la Copa América Centenario. Mientras que Venezuela espera sumar una victoria más a las logradas en el Metropolitano de Barranquilla.

Aún se piensa en Rusia

La Vinotinto cuenta con un punto obtenido tras un empate a 2 contra Perú y se encuentra de último en la tabla de posiciones.

Se estima revertir esa situación bajo la dirección de Rafael Dudamel, luego de la actuación destacada en la Copa América Centenario. Dudamel nos anima a mantener la mirada fija en la meta: el próximo Mundial.

Venezuela necesita ganar por lo menos 8 juegos de 12 para obtener aproximadamente 24 puntos y soñar con el mundial, sin duda difícil pero los partidos hay que jugarlos.

Los convocados

Por su parte, Tomás Rincón, capitán vinotinto, está afinado todo para que la columna vertebral del equipo esté al nivel. A parte de Rincón,  Danni Hernández, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón, conforman el grupo de veteranos que hará todo por mantenerse en la clasificación.

El once titular que saldrá a defender los colores de Venezuela aún no se devela, pero se conoce que Dani Hernandez estaría bajos los tres palos. En el mismo esquema se encuentra Wilker Ángel en la zaga de centrales. En el centro debería ser de Rincón, Añor y Peñaranda. Arriba Salomón y Josef Martínez parecen seguros, con la posible variante de Andrés Ponce.

Últimos enfrentamientos entre Venezuela y Colombia

Aunque muchos fanáticos no lo saben, en los últimos diez encuentros entre ambas oncenas, el resultado favorece a Venezuela con cuatro victorias vs. tres de Colombia y trío de empates

  • 14/06/15    Colombia    0-1  Venezuela
  • 26/03/13    Venezuela   1-0  Colombia
  • 11/11/11    Colombia    1-1   Venezuela
  • 03/09/10    Venezuela  0-2  Colombia
  • 12/08/09    Colombia   1-2   Venezuela
  • 31/03/09    Venezuela  2-0   Colombia
  • 30/04/08    Colombia   5-2   Venezuela
  • 17/11/07    Colombia   1-0   Venezuela
  • 01/03/06    Venezuela  1-1    Colombia
  • 26/03/05    Venezuela  0-0  Colombia

Aunque en esta oportunidad todo parece estar a favor del cuadro cafetero, la oncena venezolana cuenta con un registro de 180 minutos sin recibir goles de Colombia.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Nacional y AVN