Virew of the bottle filling line at the factory of Venezuelan Santa Teresa rum, in La Victoria, in the state of Aragua, on September 23, 2014. Venezuelan rum, marginalized by consumers for decades, is gaining ground on imported whiskey --a symbol of status and oil wastefulness but whose price has become unaffordable due to foreign exchange shortages and inflation. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

El Sumario – La firma criolla Ron Santa Teresa fue galardonada con el reconocimiento a la “Mejor Destilería del Mundo” en el III Congreso Internacional del Ron; la dilatada trayectoria de la que es la más antigua productora de ron en nuestro país, se impuso en el reconocido evento.

La producción de rones añejos y su desempeño empresarial durante cinco generaciones, ha impulsado el desarrollo de los mejores licores. Javier Herrera, organizador del congreso, precisó que la conferencia otorgó el premio por el aporte que la familia Vollmer ha hecho a la industria productora de rones en todo el mundo.

La firma criolla había sido reconocida anteriormente en 2013 durante el II Congreso Internacional del Ron, cuando se llevó los premios:

  • Mejor maestro ronero para Néstor Ortega.
  • Mejor mixtólogo” con Pablo Mosquera-Costoya.
  • Mejor embajador de marca en el mercado español.
  • Mejor presentación añeja con el Gran Reserva.

Humberto Sánchez, director comercial de Santa Teresa, aseguró que el nuevo reconocimiento es una invitación a seguir haciendo los mejores licores con base en la mejor caña de azúcar, la que se cultiva en nuestra tierra y que enaltece el nombre de Venezuela cada año.

El Congreso Internacional del Ron es un evento destinado a promover la cultura y consumo responsable del ron, que se ha realizado en tres ocasiones, todas en Madrid – España, con la participación de destilerías del mundo entero.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.