Los larenses cayeron 97-99 frente a Cocodrilos de Caracas

El Sumario – Durante el primer encuentro de la serie final de la Conferencia Occidental, de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) una pérdida de Guaros de Lara en los segundos decisivos con la partida igual 97-97, dio la posibilidad a Cocodrilos de Caracas de marcar diferencia, para que los larenses terminaran cayendo 99-97-

Transcurridos los primeros tres minutos del último cuarto, Guaros dominaba por 12 (85-73), pero de a poco los capitalinos descontaron. Con 27 segundos y perdiendo por tres (97-94), Carl Elliott logró un triple que igualaba las acciones 97-97.

Guaros tenía lo que parecía la última posesión en sus manos y, la posibilidad de marcar los tantos de la diferencia que a la postre le dieran el triunfo. Terrell Holloway en la conducción del balón casi agostó el reloj de 24 segundos y cuando penetró la zona pintada, perdió el balón, lo tomó Nelson Palacios y la pasó a Lenín López que se vino en carrera y convirtió los dos tantos que le dieron la diferencia y triunfo a su equipo.

Damien Wilkins cerró como el más productivo con 22 puntos, seguido de Luis Bethelmy con 21 tantos –incluidos 5 de 7 triples-, y Andre Emmett con la misma producción, 21 unidades. Este sábado ambos equipos vuelven a verse las caras desde las 7:30 p.m. en el mismo escenario.

Alejandra Watts

Con información de nota de prensa

Fotografía cortesía Guaros de Lara BBC.