
El Sumario – Las pasarelas pronto podrían llenarse de prendas impresas en 3D gracias a una asociación entre la Universidad de Loughborough en el Reino Unido y el fabricante de ropa, Grupo Yeh.
Se trata de Moda 3D, un proyecto que pretende revolucionar la industria de la moda proporcionando un sistema para la impresión 3D de ropa personalizada a base de su materia prima, en este caso, polímeros lo cual solo tomara 24 horas de producción.
La idea de ambos nombres con este proyecto que aún se encuentra en su etapa inicial, es recortar los residuos que deja la industria de la confección ya que genera millones de toneladas de desecho.
Los investigadores a la cabeza del proyecto, explican que si bien no se trata de un concepto nuevo, el proceso de textiles producidos por impresoras 3D requiere de varias etapas y uno de los objetivos de Moda 3D es agilizar el proceso con una tecnología que permita producir la totalidad de una prenda directamente desde un polímero.
Katriz Luna
Información de Agencias.




