DestacadasComunidad

Perú inaugura muestra de bienes repatriados de EEUU

El Sumario – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú inauguró una exposición con decenas de bienes culturales prehispánicos y del virreinato repatriados desde Estados Unidos, como parte de la celebración de los 200 años de relación bilateral entre ambos países.

‘El retorno compartido’ es el título de la exposición acoge desde piezas de la ciudadela inca de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, hasta la popular la Placa de Echenique, una pieza de oro que representa al sol y que es el símbolo de Cusco, la antigua capital del imperio de los incas.

También componen esta exposición los lienzos de Hualahoyo, que grafican el proceso de evangelización que se dio durante la época virreinal, entre otros.

La muestra, que se exhibe en una de las sedes de la Cancillería peruana, en el centro histórico de Lima, también cuenta con objetos arqueológicos como vasijas, textiles piezas metálicas de diversas culturas preincaicas como la huari, nazca, chancay y moche, y también hay numerosas muestras de arte sacro de la época virreinal (1542-1824).

De interés: Met Gala arrancó con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades  

Con información de EFE Servicios y redes sociales

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba