El Sumario – El centrocampista británico Jude Bellingham alcanzó la cifra de 50 goles anotados con la camiseta del Real Madrid tras marcar el segundo tanto en el triunfo por 0-3 frente al Racing de Santander en el estadio El Sardinero. La marca ubica al jugador inglés dentro de la lista de los 50 máximos anotadores en la historia de la entidad madrileña, de acuerdo con los registros del portal estadístico Transfermarkt.
En declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del club tras finalizar el encuentro, Bellingham calificó el logro como un hecho de gran valor personal y colectivo.
El futbolista destacó la importancia de que la responsabilidad goleadora esté repartida entre varios integrantes de la plantilla, citando a compañeros como Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Arda Güler. Asimismo, el volante valoró el trabajo defensivo del plantel al mantener la portería sin recibir goles y elogió el desempeño del joven Yan Diomande, autor de la tercera anotación del compromiso con un remate de media distancia.
Con esta anotación, Bellingham se aproxima a los registros de antiguos futbolistas del Real Madrid como Isco Alarcón (53 goles), Jorge Valdano (56), Luís Figo (58), Marco Asensio (61) y Ruud van Nistelrooy (64).
A pesar de sumar seis triunfos consecutivos en la temporada, el jugador señaló que el grupo mantiene la concentración enfocada en sus próximos compromisos frente al Atenas en la competencia europea y ante el Valencia en el torneo local.
De interés: Jude Bellingham, mejor jugador de la Supercopa de Europa
Con información de medios internacionales y redes sociales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram




