
El Sumario / Espectáculos – Entre fuego pero sin quemarse, Kenneth, cantante venezolano criado en Galicia (España), confirmó en la primera semifinal de Benidorm Fest 2026 su pase a la final, que se celebrará este próximo sábado.
Tras la gala que se celebró la noche de este martes pasarán a la final los españoles Izan Llunas, Mikel Herzog Jr., el dúo Tony Grox y LucyCalys y el grupo Kitai, además del dúo formado por la mexicana y la española María León y Julia Medina.
Con más de 1.000.000 de reproducciones en Spotify de ‘Los ojos no mienten’, Kenneth demostró que las expectativas puestas en él eran justificadas y ofreció entre «afrobeat», llamas y ese «quema, quema, quema» la actuación quizás más completa y la última a concurso.
Ésta es la quinta edición del festival, la primera sin vinculación con Eurovisión tras la negativa de RTVE a participar en el concurso europeo, que acoge la ciudad alicantina de Benidorm (este).
El escenario de esta edición recibió a los tres conductores de la gala: Inés Hernand, Javier Ambrossi en su estreno como presentador y, sobre todo, a Jesús Vázquez en su debut en Televisión Española.
Justo antes, unas imágenes de archivo celebraban Benidorm como meca de turismo, libertad y música en España desde 1959, cuando se fundó su viejo festival no mucho más tarde que Eurovisión, como cabe recordar ahora que su encarnación más joven aspira a reivindicarse por sí misma liberada de ser un mero trámite para elegir a un representante en Europa.
De interés: Canción de Miranda! para el Benidorm Fest acumula más de 1,3 millones de reproducciones
Con información de EFE Servicios y redes sociales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





