
El Sumario – El pelotero venezolano José Altuve no formará parte de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2026.
Aunque el jugador había manifestado públicamente su deseo de representar al país y ya había firmado su disposición para jugar, la organización de los Astros de Houston solicitó que no participe en el torneo.
¿Por qué los Astros tomaron esta decisión?
El «fantasma» de 2023: La organización busca evitar que se repita lo ocurrido en el Clásico anterior, cuando Altuve sufrió una fractura en el pulgar tras recibir un pelotazo, lo que le obligó a pasar por el quirófano y perderse los primeros 43 juegos de la temporada de MLB.
Prioridad física: A pesar de que Altuve declaró sentirse «100 % saludable», el equipo prefiere que realice los entrenamientos primaverales completos bajo su supervisión, considerando también que a finales de 2025 se sometió a un pequeño procedimiento en el pie derecho.
Inversión protegida: Con un contrato que lo vincula a Houston hasta 2029, los Astros han decidido priorizar la integridad física de su figura para asegurar su rendimiento en la campaña regular de Grandes Ligas.
El vacío en el roster de Venezuela
La ausencia de Altuve obliga al mánager Omar López, quien curiosamente es también coach de banca en los Astros, a replantear su estrategia.
Altuve estaba proyectado como el segunda base titular y tercer bate de la alineación venezolana.
Dato: Venezuela debutará en el Clásico el 6 de marzo contra Países Bajos, pero antes jugará un amistoso precisamente contra los Astros de Houston el 3 de marzo, donde Altuve estará en el dugout contrario al de su país.
De interés: Acuña Jr. y Salvador Pérez encabezan el Team Béisbol Venezuela
Con información de medios nacionales e internacionales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





