Su nuevo álbum solo se podrá comprar en físico o descargar, de forma paga, desde Internet

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de 25, el nuevo álbum de la británica Adele, la cantante y su discográfica comunicaron su decisión de excluirlo de las plataformas de streaming.

Así, el tercer álbum de estudio de Adele solo se podrá comprar en formato físico o como descarga desde Internet. Y con ello, la vocalista de 27 años se une a la medida tomada por artistas como Taylor Swift, que saltó a los titulares el año pasado al anunciar que 1989 no estaría en Spotify. El resultado fue un aumento en la venta de CDs.

Con todo, parece difícil evitar la piratería: 25 se situó este viernes a la cabeza en la lista de descargas de The Pirate Bay, algo que ya advirtieron los operadores de plataformas de streaming con el último disco de Swift.

Esta criticaba sobre todo la variante gratis de Spotify y, más tarde, sí puso 1989 a disposición de Apple Music, que carece de versión sin pagar. Pero Adele, en cambio, rechaza con 25 todos los servicios de streaming.

Las plataformas de streaming fueron advertidas de la decisión de la cantante a falta de menos de 24 horas para el lanzamiento del disco, cuyo primer sencillo, Hello, augura un rotundo éxito.

LS

Con información de dpa.