
El Sumario – Mattel expandió su línea Barbie Fashionistas con la introducción de su primera muñeca que representa a una persona con autismo.
El lanzamiento forma parte de la estrategia de la marca para reflejar de manera más fiel la diversidad del mundo real.
«Esta muñeca no es solo un juguete, es un puente para la conversación y la aceptación de la neurodiversidad en el hogar y las escuelas», dijo un representantes de Mattel.
Detalles y Simbolismo
Para garantizar la autenticidad, Mattel colaboró estrechamente con organizaciones especializadas en neurodivergencia. Algunos aspectos clave del diseño incluyen:
Texturas y sensaciones: El diseño de la muñeca y su empaque consideran sensibilidades sensoriales comunes en personas autistas.
Accesorios con propósito: La muñeca incluye auriculares de cancelación de ruido (comúnmente usados para evitar la sobrecarga sensorial) y un atuendo con texturas específicas.
Mirada diferenciada: A diferencia de la Barbie tradicional que suele mirar de frente, esta versión tiene una mirada ligeramente desviada, reflejando una característica común en la interacción social de algunas personas dentro del espectro.
Impacto y Relevancia
Representación: Permite que niños y niñas con autismo se vean reflejados en sus juguetes, validando sus experiencias desde la infancia.
Concientización: Sirve como una herramienta educativa para que niños neurotípicos comprendan y normalicen las diferencias en el procesamiento sensorial y social.
Colección inclusiva: Se une a otros modelos previos que incluyen Barbies con audífonos, vitiligo, síndrome de Down y en silla de ruedas.
De interés: Isabel Allende ya tiene su muñeca Barbie
Con información de medios internacionales
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de El Sumario. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram





