
El Sumario – La Vinotinto fue confirmada para integrar uno de los 12 grupos de las FIFA Series 2026, una iniciativa que busca el roce internacional entre países de distintas confederaciones.
En esta edición, la Vinotinto viajará a Asia Central para enfrentar nuevos retos competitivos.
Detalles del grupo y sede
Sede: Uzbekistán (País anfitrión).
Integrantes del grupo: Venezuela, Gabón (África), Trinidad y Tobago (Concacaf) y Uzbekistán (Asia).
Fecha: Los encuentros se realizarán durante la ventana internacional del 23 al 31 de marzo de 2026.
Formato y objetivos
Partidos: Cada selección disputará dos compromisos durante la gira. El calendario exacto de los cruces está próximo a confirmarse.
Propósito de la FIFA: El ente rector destacó que este torneo permite a las selecciones competir con rivales de «perfiles diversos», fomentando el desarrollo técnico y organizativo sin sobrecargar el calendario internacional.
Nivel competitivo: Junto a Venezuela y el anfitrión Uzbekistán, participarán otros equipos clasificados al Mundial 2026 como Australia, Cabo Verde, Curazao y Nueva Zelanda, distribuidos en otras sedes.
Importancia para la Vinotinto
El torneo representa una oportunidad de oro para que el nuevo cuerpo técnico, todavía por definir, evalúe el desempeño del equipo ante estilos de juego no tradicionales (asiático y africano), sirviendo como preparación final antes de iniciar el próximo ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas.
De interés: Eduard Bello jugará con Atlético Nacional hasta 2027
El Sumario
Con información de medios nacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





