
El Sumario – Yulimar Rojas se quedó con la medalla de bronce del triple salto del Mundial de Atletismo Tokio 2025.
La atleta venezolana sufrió la falta de ritmo por llevar dos años sin competir por una lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La plusmarquista criolla se colgó el bronce con 14,76 metros y vio sobre la pista mojada del Estadio Olímpico de Tokio como su sucesora era la cubana Leyanis Pérez, qe alcanzó los 14,94 metros.
«Estoy muy emocionada, con sentimientos encontrados. Fue una bendición para mí volver a la final del Mundial después de dos años tan difíciles. Estoy muy orgullosa y es una victoria para mí. He vuelto al podio pero quería más», expresó Yulimar Rojas en la zona mixta.
«En el fondo siento que podría haberlo hecho mucho mejor, pero esto es deporte. Estoy orgullosa de mí misma. Tuve dos años muy duros, aunque así es la vida de un atleta. Hay que superar los momentos difíciles y demostrar que se puede volver. Eso es lo que hice y significa mucho para mí», subrayó.
De interés: Salvador Pérez llegó a los 300 jonrones en la MLB
El Sumario
Con información de medios medios internacionales y EFE Servicios
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos