
El Sumario – Harry May, un joven británico de 21 años de edad, fue multado este viernes 13 de enero con 100 libras (unos 112 euros) por lanzar huevos en diciembre al rey Carlos III.
May además tendrá que pagar otras 85 libras (95 euros) para hacer frente a los costes judiciales.
Un tribunal de Londres acusó a May, que se declaró culpable, de un delito de orden público.
El joven lanzó huevos a Carlos III el pasado 6 de diciembre durante una visita a la ciudad Bedfordshire.
El monarca se encontraba estrechando las manos de la multitud que acudió a saludarle, cuando varios huevos volaron sobre él. Ninguno de ellos logró su objetivo, sin embargo Carlos III fue alejado del lugar.
No es la primera vez que Carlos III recibe «proyectiles»
Los servicios de seguridad lograron detener a May nada más lanzar el primer huevo. Aunque guardaba más en el bolsillo con la intención de arrojarlos, tal y como él reconoció cuando fue cacheado.
Durante su arresto, May justificó el lanzamiento por el «mal gusto» que había mostrado Carlos III al acudir a una «zona pobre y desfavorecida«. Por ello quería «dejárselo claro», relató la agencia Sky News.
El abogado del acusado, Alex Benn, destacó ante el tribunal que May es un joven que «se preocupa profundamente por su comunidad», pero «lamenta profundamente» lo que hizo. En esa línea, el juez Paul Goldspring le recordó que la forma de resolver las diferencias con alguien no es lanzando «proyectiles».
Ésta es la segunda vez que el nuevo monarca británico se enfrenta a una situación de este tipo, En noviembre del año pasado, un estudiante de 23 años fue arrestado tras lanzarle huevos a él y a la reina Camilla en la ciudad de York.
De interés: La venezolana Briella acusó a Shakira de plagio
Iván Sandoval
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos