
El Sumario – El cardenal Baltazar Porras, obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, envió un mensaje de Navidad a los venezolanos para expresar su solidaridad a aquellos que sufren dentro y fuera del país por distintos motivos como la migración forzada, los presos políticos, enfermedades, entre otros.
En el escrito el líder católico hace un llamado a quienes tienen la potestad de tomar decisiones, a que se puedan conceder medidas que favorezcan a las personas privadas de libertad por delitos de conciencia para que regresen a sus casas y pasen la Navidad en familia.
«Este sería un gesto de buena voluntad, de humanidad e, inclusive, de magnanimidad política, que mucho podría contribuir en aras de las tan necesitadas reconciliación y paz social».
Asegura que, si la esperanza que los venezolanos guardan dentro de sí, no llega a materializarse en actos concretos de justicia, de solidaridad y atención a los más débiles, continuará prevaleciendo una lógica del descarte, y por ende, alcanzar un nuevo cielo y una nueva tierra tardará en llegar.
«Si la esperanza en Dios no cuenta con la buena voluntad de los hombres, no pueden germinar las semillas del Reino de justicia y paz», escribió.
📢El Cardenal Baltazar Porras, envió un mensaje de Navidad a los venezolanos para expresar su solidaridad a aquellos que sufren dentro y fuera del país por distintos motivos. Pidió medidas para que los privados de libertad por razones políticas,puedan pasar la navidad en familia. pic.twitter.com/5cWAuPyXIN
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) December 24, 2022
Con información de medios nacionales y redes sociales
Fuente imágen referencial: El Ucabista.com, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos