ComunidadDestacadasLo nuestro

La UCV celebró 301 años de su fundación

El Sumario – El jueves 22 de diciembre estudiantes, egresados, personal académico y administrativo, celebraron 301 años de la fundación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta casa de estudio nació un 22 de diciembre de 1721. Tiene antecedentes en el Colegio Seminario de Santa Rosa de Lima desde 1673, constituye la casa de estudios superiores más antigua del país.

El arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva, comenzó en 1944 el proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas, que a partir del conjunto del hospital, se desarrolla durante los 20 años siguientes.

Los edificios más destacados de esta obra lo constituyen el Aula Magna y la Biblioteca, unidas con la Plaza Cubierta.

Aunque sus hermosas edificaciones cuentan, y mucho, su mayor tesoro es el conocimiento que alberga y comparte.

La UCV es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Para el 2 de diciembre de 2001, la Ciudad Universitaria fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y fue añadida en el listado correspondiente del organismo de la ONU.

Le podría interesar: Este 23 y el 24 de diciembre el Teleférico Waraira Repano no prestará servicio

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba