
El Sumario – En julio de 2012 el cantante y rapero surcoreano, PSY, cautivó a la industria musical con su icónico esmoquin color azul brillante, acompañado de un inolvidable baile a caballo y sobre todo un enérgico ritmo de la que pronto sería la popular letra del “Oppan Gangnam style”.
Ahora, a 10 años de aquel lanzamiento musical que le abriría las puertas en el mercado anglo, el artista y los fanáticos celebran una década de aquel estreno que sin duda marcó un antes y un después para PSY.
Ver esta publicación en Instagram
La canción debutó en el Billboard Hot 100 en septiembre, y semanas más tarde alcanzó el número 2, y también se convirtió en el primer video en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma musical YouTube.
En tan solo un año, PSY había batido tres récords Guinness y actuaba en el Madison Square Garden de Nueva York con Madonna. Con esto, el surcoreano se convertiría en uno de los artistas más reconocidos a escala mundial.
De interés: Princesa Leonor cumple agenda en Londres acompañada de la infanta Sofía
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News