Papa Francisco
“Para que quienes tienen el poder de detener la guerra sientan el grito de paz de toda la Humanidad”, expresó el Papa en su mensaje

El Sumario – Durante la audiencia general celebrada este miércoles 27 de abril en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco pidió a quienes tienen el poder de detener la guerra a que escuchen el grito de paz que clama la humanidad.

A pesar de que no hubo un llamamiento específico sobre la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, el Papa sí afirmó ante los fieles que le acompañaron que “vivimos en un momento en el que la Humanidad está sedienta de paz y de fraternidad”.

Les pido que perseveren en la oración incesante para pedir la paz. Y para que quienes tienen el poder de detener la guerra sientan el grito de paz de toda la Humanidad, exhortó, al mismo tiempo que instó como en todos sus últimos mensajes a que callen las armas.

Papa Francisco
“Les pido que perseveren en la oración incesante para pedir la paz”, destacó el papa Francisco

De esta manera, el Pontífice reitera qué hizo el domingo 24 de abril durante la oración de la Regina Coeli, cuando pidió a “los líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”.

“Se detenga el ataque para ir al encuentro de los sufrimientos de la población agotada. Se detenga, en obediencia a las palabras del Resucitado, que el día de Pascua repite a sus discípulos: ‘¡La paz esté con ustedes!’”, expresó el representante de la Iglesia católica, pidiendo de nuevo una tregua en Ucrania durante la celebración de la Pascua ortodoxa.

De interés: Venezuela activa un fondo especial para la atención del temporal de lluvias

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales