DeportesDestacadasLo nuestro

Venezolano Julio Mayora se llevó tres medallas de oro en la Copa Manuel Suárez

El Sumario – El atleta venezolano, Julio Mayora, conquistó la Copa de halterofilia Manual Suárez, que se celebra en La Habana, capital de Cuba, y se llevó las tres medallas de oro en la categoría de los 73 kilogramos.

Durante su participación, Mayora inició en el arranque levantando 140 kilogramos y mejoró a 145 para asegurar la primera dorada. Hizo un tercer intento con 150 kg, pero no logró sostenerlo.

Posteriormente, se impuso con 180 kg para alcanzar un total de 325 kg, con los que también aseguró la tercera medalla dorada de la competencia.

El deportista, quien fue subcampeón olímpico en Tokio 2020, demostró una vez más que su éxito no es casual e inició con el pie derecho su camino a París 2024, asegurando su clasificación para los Centroamericanos de El Salvador 2023.

La Copa Manuel Suárez, en la que se reúnen 194 deportistas (96 masculinos y 98 femeninas) de 16 países, es el primer evento internacional de Mayora después de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De interés: Gustavo Dudamel recibió Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes española

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba