Leclerc
El piloto consiguió 1:34.531, esta marca resultó inaccesible para el resto. Aunque casi todos los candidatos se dedicaron a hacer tiradas largas

El Sumario – El piloto monegasco Charles Leclerc, al volante de su Ferrari, marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno (F1) en el circuito de Shakir (Bahréin), donde los equipos no revelaron sus cartas y el Mercedes W13, pilotado por el británico Lewis Hamilton, llamó la atención por su diseño con pontones muy pequeños.

Leclerc consiguió 1:34.531, esta marca resultó inaccesible para el resto. Aunque casi todos los pilotos se dedicaron a hacer tiradas largas, con problemas en la curva 10 para algunos de ellos, incluidos Hamilton, el alemán Sebastian Vettel o el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Al final de la jornada el tailandés Alex Albon se ubicó con su Williams en el segundo puesto de la tabla de tiempos, a cinco décimas de Leclerc.

Leclerc voló con Ferrari con un crono de 1:34.531

Mientras que, Vettel, que mostraba en el casco su apoyo a Ucrania, logró su vuelta más rápida a falta de 38 minutos y se colocó tercero, a 1.1 segundos de Leclerc.

El “ChecoPérez dio 68 vueltas con su Red Bull RB18 (el que más tiempo estuvo en pista), y terminó la sesión en el cuarto lugar, a 1.446 del Ferrari y tres décimas por delante de Hamilton, quinto.

El francés Esteban Ocon, al volante del Alpine por la mañana, obtuvo el sexto mejor tiempo después de dar 35 vueltas. Se quedó a 2.237 de Leclerc, y por la tarde le suplantará el español Fernando Alonso.

Le podría interesar: Pepe se sometió a una cirugía en la cabeza tras chocar con Paquetá 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales