síndrome de Down
El Presidente de Macedonia del Norte decidió acompañar a Embla Ademi quien sufría de acoso escolar debido a su condición

El Sumario – El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, decidió acompañar hasta su escuela a Embla Ademi, una niña de 11 años de edad que padece síndrome de Down, al enterarse de que la pequeña estaba siendo acosada.

Embla Ademi es una niña que padece síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje y características faciales distintivas, por lo que es víctima de acoso escolar. 

Según un portavoz de la oficina del Presidente, al escuchar la noticia, éste no dudó en hacer algo y decidió llevar a la pequeña tomada de la mano hasta la escuela primaria ubicada en la ciudad de Gostivar, para enviar un mensaje de respeto e inclusión.

De esta manera, Stevo Pendarovski habló con los padres de Embla sobre los retos a los que ella y su familia se enfrentan a diario y discutió soluciones para evitar que este tipo de actos discriminatorios continúen.

síndrome de Down
Este acto “ayudará a los niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos cómo alegrarse sinceramente, compartir y ser solidarios”, añadió el Presidente

“Todos somos iguales en esta sociedad. Vine aquí para mostrar mi apoyo y concienciar que la inclusión es un principio básico”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que «el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico”, destaca la nota informativa.

“No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y el patio de la escuela. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía”, sostuvo el documento firmado por Pendarovski.

De interés: Niño de 12 años de edad superó el coeficiente intelectual de Albert Einstein

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales