
El Sumario – Durante la Asamblea del Pontificio Consejo para la Cultura celebrada este martes 23 de noviembre, el papa Francisco envió un mensaje en el que abogó por un “nuevo Humanismo abierto sabiamente a otras culturas de todo el mundo para afrontar las inquietantes preguntas del futuro”.
Durante sus palabras, el Papa defendió que las Sagradas Escrituras ofrecen las “coordenadas esenciales para una antropología en conexión con el tiempo y el espacio en el que viven los hombres y mujeres, después de siglos de un fecundo humanismo grecolatino y bíblico”.

De manera concreta, pidió por integrar “la visión holística” de las culturas asiáticas, “la solidaridad” de las africanas, propicias “para superar el excesivo individualismo típico de la cultura occidental, o la antropología de los pueblos latinoamericanos, con su vivo sentido de la familia y la fiesta”.
El sumo pontífice expresó que “en estas diferentes culturas existen formas de un humanismo que, integrado en el humanismo europeo heredado de la civilización grecorromana y transformado por la visión cristiana, es hoy el mejor medio para hacer frente a las inquietantes preguntas sobre el futuro de la humanidad”.
De interés: Misión DART de la NASA chocará contra un asteroide
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales