Austria presenta ofertas laborales a extranjeros y pagará hasta 4.400 dólares
Conoce cuáles son los requerimientos que el país europeo plantea a los interesados en postularse al programa de trabajo

El Sumario – Esta semana el Ministerio de Trabajo de Austria presentó un paquete de ofertas laborales dirigidas a profesionales de todo el mundo. El gobierno está dispuesto a pagar desde los 2.000 dólares hasta los 4.400 dólares en promedio por contratación.

Austria es uno de los territorios más ricos de Europa y cuenta con una de las economías más sólidas de la región. Además, se caracteriza por impulsar a las pequeñas y medias empresas, por lo que esta opción de trabajo representa una oportunidad tanto para los extranjeros como para sus ciudadanos.

Conoce qué trabajos están ofertando en Austria

Entre las profesiones que solicitan las autoridades del país europeo, destacan las que se enfocan en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la computación. Además de trabajadores en oficios específicos. Las vacantes que existen son:

  • Ingenieros electrónicos.
  • Técnicos informáticos de redes, de bases de datos o de hardware.
  • Analistas de sistemas.
  • Albañiles.
  • Especialistas en construcción.

En cuanto a los salarios a percibir, los mismos dependerán del trabajo que se realice. Por ejemplo, un carpintero puede recibir un sueldo de 2.400 dólares, un ingeniero alrededor de 3.000 dólares y un desarrollador podría ganar unos 4.400 dólares.

Las personas interesadas en ingresar deberán cumplir con algunos requisitos indispensables

Estos son los requisitos

Las personas que estén interesadas deberán postularse a la tarjeta de migración permanente que se otorga en Austria. Se trata de un documento que tiene una vigencia de 24 meses y tiene un costo que se acerca a los 200 dólares.

En tal sentido, los postulados a los diversos cargos tendrán que ser profesionales altamente calificados, presentando la documentación que permita constatar su formación académica y experiencia laboral.

Finalmente, las personas deberán comprobar que tienen cursos en idioma alemán y contar con el manejo básico del idioma inglés.

De interés: Murió Caroní, el jaguar en cautiverio que vivía en el Parque del Este

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales