YouTube Music retirará los vídeos de la versión gratuita
Los cambios, aunque llegarán primero a Canadá, la compañía tiene planes de expandirlos a nivel global

El SumarioYouTube anunció un cambio en el servicio que ofrece en la versión gratuita de YouTube Music, que a partir de noviembre dejará de mostrar los vídeos musicales para reproducir únicamente el audio.

Ver los vídeos de YouTube Music será solo posible en la suscripción de pago YouTube Music Premium, un cambio que comenzará para los usuarios de Canadá el 3 de noviembre, según informó la compañía.

El cambio supone que la versión gratuita de YouTube Music, que intercala anuncios, reproducirá únicamente la música, sin que sus usuarios puedan ver los vídeos. También tendrán como novedad la reproducción en segundo plano.

Además, funciones como la selección de música bajo demanda y la posibilidad de saltar de canción de forma ilimitada pasarán igualmente a ser exclusivas de la modalidad Premium.

Los cambios, aunque llegarán primero a Canadá, la compañía tiene planes de expandirlos a nivel global.

Continuar viendo el vídeo

La primera semana de octubre, YouTube anunció la novedad con la que un usuario que empezó a ver un vídeo determinado en la aplicación para Android o iOS puede retomarlo desde el mismo punto en otra pantalla.

YouTube Music retirará los videos de la versión gratuita
Esta función requiere tener sincronizada la Cuenta de Google

La opción que permite continuar viéndolo se muestra en un ordenador con Chrome o un televisor con Android TV y la aplicación de YouTube, aunque no permite retomarlo en los teléfonos móviles.

Al abrir YouTube para ordenador, el usuario verá una pantalla emergente en la esquina inferior derecha, con la línea de reproducción justo donde dejó de ver el vídeo.

Le puede interesar: Boeing espera realizar vuelo de prueba no tripulado de Starliner en 2022

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales