El Sumario - Lava en La Palma gana terreno al mar y autoridades prevén deterioro del aire
Ante esta situación, los expertos piden a la población más cercana al volcán que maximicen las precauciones, sobre todo a partir del día viernes

El Sumario – La lava que emana del volcán de la isla española, La Palma, continúa su avanzada al mar, sin embargo, las autoridades prevén un deterioro en la calidad del aire por los cambios registrados en los vientos.

Ante esta situación, los expertos piden a la población más cercana al volcán que maximicen las precauciones, sobre todo a partir del día viernes. Además, en la población de Tazacorte ya registran valores altos de dióxido de azufre.

En este municipio, donde el martes la colada de lava alcanzó el mar, se midieron puntualmente 500 microgramos de dióxido de azufre (SO2) por metro cúbico, aunque esta cota ya bajó a 300.

El Sumario - Lava en La Palma gana terreno al mar y autoridades prevén deterioro del aire

No obstante, se considera que el problema puede extenderse a Los Llanos de Aridane y El Paso, donde los valores se sitúan en unos 100 microgramos por metro cúbico. De esta manera, se recomiendan precauciones especiales como permanecer en interiores, salvo necesidad, y utilizar mascarillas FFP2, sobre todo las personas con afecciones respiratorias, los ancianos, los niños y las embarazadas.

De interés: Gobierno asegura que el sistema financiero está listo para iniciar la reconversión

Rubén Vásquez

Con información de agencias