
El Sumario – Desde hace meses se publicó la noticia de que la plataforma de streaming Netflix tiene interés en formar parte del mundo de los videojuegos, y todo parece ir muy bien, pues la compañía anunció la compra de Night School Studio, una empresa desarrolladora de este tipo de contenidos.
Aunque no se conoce la cifra relacionada con el pago que hizo Netflix, solo que esta se convierte en la primera adquisición oficial de la plataforma unida con el negocio de los videojuegos.
A pesar de que este no es un estudio particularmente grande, sí es conocido por su primer juego “Oxenfree”. Por lo que, Night School Studio, fundada en el año 2014, es una empresa con al menos 24 empleados. Ahora, se espera un mayor crecimiento e impulso al formar parte de las acciones de Netflix.

En un comunicado, la plataforma streaming destacó el “compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten (a Night School Studios) en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”.
El vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, Mike Verdu, manifestó que “vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles”.
De interés: Facebook paraliza el desarrollo de la aplicación “Instagram Kids”
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias