
El Sumario – Sony lanzó una nueva versión de su consola PlayStation 5 en su versión sin soporte de disco Digital Edition que redujo su peso en aproximadamente 300 gramos, gracias a un cambio en el sistema de refrigeración.
El dispositivo se lanzó en noviembre de 2020 en dos versiones: una con soporte de disco, con 4,5 kilos de peso, y otra solo para juegos digitales, que pesa unos 3,9 kilos.
El usuario y creador de contenidos en YouTube Austin Evans publicó un vídeo en el que desarma la consola donde reveló que ésta pasó a utilizar un sistema de refrigeración más compacto. De esta manera, Sony logró reducir el peso de la variante de la consola en aproximadamente 300 gramos, según Evans.
Otras modificaciones
Se mostró que el equipo tiene otros aspectos modificados en el diseño como los tornillos que unen la consola a su base, que ahora son más sencillos de instalar, así como en la conectividad WiFi.
De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el youtuber, el sistema de refrigeración, que es más pequeño, también permite que la temperatura de la consola en funcionamiento aumente algunos grados con respecto al modelo original.
Más información: La Casa de Papel llegó a Watch Dogs: Legion
María Gabriela Moncada
Con información de dpa y redes sociales