El Sumario - J.J. Abrams señala que en última trilogía de Star Wars no había un plan claro
Destaca que “he estado involucrado en muchos proyectos, la mayoría series, en las que tienes ideas que desde el comienzo sabes dónde irán”

El Sumario / Espectáculos – Sin duda los episodios 7, 8 y 9, de la trilogía de Star Wars se convirtieron en los filmes que más dividieron a la fanaticada de la franquicia galáctica.

Iniciada por J.J. Abrams con “El despertar de la Fuerza”, que le pasó el relevo a Rian Johnson (Los últimos Jedi) para finalmente regresar a la saga cerrando la historia con “El ascenso de Skywalker” -la historia de Rey, Finn y compañía-, no terminó de conquistar a los admiradores. Ahora, según el director, aseguró que uno de los grandes problemas fue “la falta de planificación inicial”.

Director de cine, J.J. Abrams

En una entrevista con Collider por el décimo aniversario de “Super 8”, Abrams habló de cómo decidir toda una historia desde el primer momento, y planificar con antelación todas las tramas, beneficia al producto completo.

Aunque no mencionó expresamente a Star Wars, de sus palabras se puede extrapolar lo que él considera uno de los grandes errores de la trilogía secuela.

Abrams comentó que “he estado involucrado en muchos proyectos, la mayoría series, en las que tienes ideas que desde el comienzo sabes dónde irán”, explicando que “cómo, en el formato televisivo, los elementos y personajes de la historia pueden ir cambiando en función de lo que funciona para la audiencia”.

El director agregó que “siento que lo he aprendido como una lección varias veces. Tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, porque siempre vas a necesitar responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, así que no hay nada más importante que tener claro a dónde vas”.

A lo que se refiere el cineasta es que, como en el caso de Star Wars que evita mencionar, la historia fue evolucionando conforme los fans respondían, mientras que el abandono de Trevorrow desbarató los planes iniciales.

Finalmente, sentenció que “hay proyectos en los que he trabajado en los que teníamos algunas ideas, pero no las habíamos madurado lo suficiente, y otros en los que teníamos ideas, pero luego no se nos permitió hacerlas de la manera que queríamos. A veces cuando funciona es porque lo planeaste, y otras no funciona porque no tenías un plan”.

De interés: Al menos 183 millones de personas siguieron Eurovisión 2021

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento