Innovación

Perseverance inició análisis del suelo marciano con su brazo robótico

El SumarioPerseverance, el nuevo vehículo explorador de Marte de la NASA está comenzando a estudiar el suelo de un antiguo cráter que alguna vez contuvo un lago.

El rover hasta el momento sirvió como estación base de comunicaciones para el helicóptero Ingenuity y documentando los históricos vuelos de la aeronave. Pero también enfocó sus instrumentos científicos en las rocas que se encuentran en el suelo del cráter Jezero.

Los conocimientos que recolecte ayudarán a los científicos a elaborar una línea de tiempo de cuándo se formó un lago antiguo, cuándo se secó y cuándo comenzaron a acumularse sedimentos en el delta que se formó en el cráter hace mucho tiempo.

Expertos de la NASA indicaron que entender esta línea de tiempo ayudará a datar muestras de rocas, que podrían preservar un registro de microbios antiguos.

Una cámara llamada WATSON en el extremo del brazo robótico del rover tomó fotografías detalladas de las rocas y un par de cámaras con zoom que componen el generador de imágenes, Mastcam-Z, en la «cabeza» del vehículo también examinaron el terreno.

Además un instrumento láser llamado SuperCam golpeó algunas de las rocas para detectar su química.

Estas herramientas permitirán a los científicos aprender más sobre el cráter Jezero y ubicarse en áreas que les gustaría estudiar con mayor profundidad.

Le puede interesar: Harley-Davidson lanza la nueva marca de motocicletas eléctricas, “LiveWire”

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba