El Sumario - SpaceX diseña nave que permita a los astronautas apreciar más el recorrido
Contará con una especie de ventana de vidrio en la parte frontal preparada para ofrecer “una nueva vista para la tripulación”

El Sumario – La compañía privada SpaceX anunció esta semana que se encuentra en el desarrollo de un nuevo diseño para su nave espacial “Dragon”, que incluye una novedosa cápsula de vidrio que permitirá a los astronautas asomar la cabeza hacia el espacio y disfrutar de la vista mientras realizan su viaje.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la compañía compartió una imagen que muestra el innovador diseño del aparato en forma de bala; será con una especie de ventana de vidrio en la parte frontal preparada para ofrecer “una nueva vista para la tripulación”. Además, cuenta con una nariz que hace de escotilla, que al parecer se abre y se cierra dependiendo de la necesidad de los viajeros.

Elon Musk, cofundador y director general de la compañía, también compartió la ilustración señalando que probablemente lo mejor que se puede sentir “en el espacio es el hecho de estar en una cúpula de cristal”.

Tras lograr un viaje rentable a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020, la cápsula Dragon de SpaceX es parte del plan de la NASA para el transporte de pasajeros y carga. En enero de este año, la nave completó su primera misión de reabastecimiento de carga hacia y desde la EEI.

De interés: Google Meet extiende las llamadas ilimitadas gratuitas hasta junio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales