
El Sumario – Este lunes 29 de marzo Carmen Meléndez, vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana de la administración de Nicolás Maduro, anunció que, con motivo a las festividades de la Semana Santa, El Nazareno de San Pablo realizará un recorrido en el Papamóvil en una ruta de 8 puntos distribuidos entre Caracas y Miranda, y con la colaboración de 1.880 funcionarios.
Debido a las medidas de confinamiento contra el creciente brote de casos positivos por Covid-19, este año se repetirá la estrategia aplicada en 2020, en la que la imagen del Nazareno recorra el Distrito Capital y así los feligreses puedan cumplir con la tradición de cada año. Además, con esta idea, se busca evitar aglomeración de personas en los templos.
Este miércoles santo
Meléndez indicó que “el pueblo solo puede salir a las puertas de sus casas a adorar, a bendecir, a pagar su promesa ante el Nazareno. Vamos a desplegar a todos los organismos de seguridad con todas las medidas de bioseguridad en cada tramo, donde el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de pagar sus promesas”.
También, puntualizó que los rituales católicos propios de la Semana Santa se realizarán de manera virtual, manifestando que se suspenden las misas en los templos e iglesias con presencia de público, y las mismas serán transmitidas por las redes sociales, las televisoras nacionales, locales y regionales y las emisoras de radio.
Detalló, que desde el día miércoles 31 de marzo habrá una ruta que saldrá desde la Iglesia Santa Teresa donde se cubrirán 8 tramos desde Caracas que visitará a 43 iglesias de la ciudad y parte del estado Miranda.
De interés: Familia de George Floyd se arrodilla frente a corte que juzgará su muerte
Rubén Vásquez
Con información de medios nacionales