
El Sumario – La tenista española-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró que aunque no jugó su «mejor tenis» este domingo 28 de marzo ante la rusa Anna Kalinskaya (4-6, 6-3, 6-4) sí tuvo «un gran espíritu de lucha» para ganar y avanzar a los octavos de final del torneo de Miami, de categoría WTA 1.000, disputado en pista dura.
«No jugué mi mejor tenis, pero sí tuve un fuerte espíritu de lucha, así que estoy contenta por pasar estos partidos tan duros y poder tener una nueva oportunidad de sentirme mejor», expresó.
Agregó que «he jugado muchos partidos con dolor o en los que no me sentía fresca, pero tienes otras muchas armas que puedes usar para sacar un partido adelante».
En este sentido, explicó que ahora se conoce «mejor» a sí misma y puede «controlar todo mejor. Además, las condiciones hoy han sido muy duras: mucho calor, mucho viento», dijo.
«Sé que es clave estar fuerte mentalmente en los momentos importantes, especialmente al final, cuando tuve match points. Sabía que tenía que estar tranquila y seguir intentándolo», añadió.
Ahora, Muguruza se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu, número nueve del mundo.
«No me preocupa no tener un día de descanso. Va a ser un reto, pero es igual para todas las jugadoras que juegan el domingo, que volvemos a jugar el lunes», concluyó.
Le puede interesar: Hamilton se impone a Verstappen en el Gran Premio de Baréin
Gerardo Contreras
Con información de medios deportivos