El Sumario - Rafael Nadal renuncia al torneo de Acapulco 2021
El tenista español no podrá asistir a este evento deportivo debido a sus molestias en la espalda tras la gira de Australia

El Sumario – Este viernes 26 de febrero el tenista profesional español, Rafael Nadal, que ocupa la segunda posición del ranking ATP, anunció que no podrá disputar el torneo de Acapulco, México, del que es el actual campeón, por las molestias en la espalda que tiene desde su gira australiana.

El español expresó a través de sus redes sociales que lamentaba, “no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo”. Esta competencia comenzará del 15 al 20 de marzo.

“Me encanta Acapulco, donde he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022”, añadió el deportista.

Por esta misma dolencia en su espalda, este jueves 25 de febrero el balear tuvo que renunciar al torneo de Rotterdam, Países Bajos.

Complicaciones deportivas para Nadal

El jugador detalló su ausencia en Rotterdam de la siguiente forma, “como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia”.

Pero tras su llegada a España e ir inmediatamente a una consulta con el doctor, sumado a las recomendaciones de su equipo, Nadal tomo la decisión de no jugar la próxima semana en Rotterdam.

Le puede interesar: Hijas de Diego Maradona declaran en causa por la muerte de su padre

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios deportivos y redes sociales