Aunque no se reveló el monto, medios estadounidenses reseñan que el acuerdo por las más de 600 canciones del autor superan los cientos de millones de dólares

El Sumario / EspectáculosBob Dylan, una de las leyendas más grandes del rock y quien también fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en el 2016, decidió vender los derechos de todo su catálogo musical (que engloba más de 60 años de carrera profesional) a la compañía Universal Music Publishing Group (UMPG).

Sin ofrecer muchos detalles sobre el acuerdo que incluye más de 600 canciones del artista, la presidenta de UMPG, Jody Gerson, indicó que “representar la obra de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, es tanto un privilegio como una responsabilidad”.

El Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan

Según lo reportado por algunos medios estadounidenses, el arreglo entre la disquera y el músico podría estar valorado en cientos de millones de dólares.

Algunas de las composiciones elaboradas por la celebridad, de las que la compañía ahora es dueña, son éxitos como “Blowin’ In The Wind”, “The Times They Are a-Changin”, “Like A Rolling Stone”, entre otros. Según lo expresado por Universal, las canciones de Bob Dylan fueron grabadas más de 6.000 veces por artistas en docenas de países, culturas y géneros musicales.

De interés: ¡Imparable! Bad Bunny consigue la primera posición en la lista Billboard 200

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias