La Policía recibió una llamada telefónica alertando sobre la posible existencia de explosivos en el lugar, que recibe la visita de miles de turistas al día

El Sumario – La Policía de París cerró este miércoles 23 de septiembre el área alrededor de la Torre Eiffel después de recibir una llamada telefónica que alertó sobre una posible bomba en el lugar.

Vehículos y cinta de la Policía rodearon las calles debajo de la torre, cerrando también el acceso desde el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero. Además, fueron desalojados algunos turistas que permanecían caminando por la zona.

Dos agentes en el sitio comentaron a medios de la prensa que la operación fue el resultado de una amenaza de bomba por teléfono. La gerencia de la Torre Eiffel no respondió a las solicitudes de comentarios, hasta el momento.

Cabe destacar que, la torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

De interés: Finlandia premiará a los ciudadanos que reduzcan su huella de carbono

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales