Los cines deberán operar con un 40% de su capacidad y con dos metros de distanciamiento social

El Sumario – Los cines, teatros, museos y centros culturales retomaron sus actividades desde este jueves en el estado de Río de Janeiro, que permitió también la celebración de eventos sociales con hasta 500 personas.

Según un decreto del gobernador fluminense, Wilson Witzel, los cines deberán operar con un 40% de su capacidad o dos metros de distanciamiento social, mientras que teatros, museos, salas de conciertos y centros culturales podrán reabrir con un tercio de su ocupación máxima.

Witzel también autorizó la celebración de reuniones y eventos sociales en salones de fiestas con hasta 500 personas, siempre y cuando, se respete el límite de un tercio del aforo total de los establecimientos y las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades.

Sin embargo, la Gobernación de Río de Janeiro recordó que lo establecido en el decreto regional tiene un carácter de «recomendación», por lo que reforzó que cada municipio del estado tiene «autonomía» para mantener sus propias determinaciones y reglas.

El documento igualmente prevé que se retomen las clases presenciales en la red privada de enseñanza para el 14 de septiembre y, en el caso de las escuelas y universidades públicas, para el 5 de octubre.

Conoce más: Bancamiga se ubicó en el top ten de los bancos más rentables en el…

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios internacionales