Desde que se estrenó en la plataforma el 3 de julio, no para de crecer en audiencia

El Sumario – La pandemia del coronavirus cambió los planes programados por todo el mundo para este 2020 y la casa Disney no escapa de esta realidad.

Aprovechado la oportunidad en medio de las medidas de confinamiento y el éxito de su plataforma, Disney+ decidió estrenar el musical “Hamilton” en su servicio streaming el 3 de julio, que principalmente estaba programado para octubre de 2021.

Sin embargo, para sorpresa de la plataforma, esta estrategia resultó ser exitosa, pues desde que está disponible no para de crecer en audiencia, logrando posicionarse como una de las producciones más vistas por los suscriptores.

Según datos recogidos por el portal especializado 7Park, se detalla que entre el 1 y 3 de agosto, la obra basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, se ubica como la cuarta preferida de la audiencia con el 12,08%, detrás de Los Increíbles 2, Frozen 2 y Muppets Now.

Tabla de audiencia de Disney+

Cabe destacar que, el éxito de “Hamilton” en las salas de teatro fue tan impresionante que en más de una ocasión surgió el rumor de que se realizaría una película sobre el musical, pero finalmente se terminó publicando una grabación de una actuación correspondiente al año 2015.

De interés: “Piso 21” se prepara para presentar su tercer álbum de estudio

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales