El aspecto sucio del monje evocaba una autenticidad en la vida aristocrática

El SumarioRasputín era uno de los hombres más singulares de Rusia; de hecho, creía que tenía habilidades místicas. Pero, al mismo tiempo, tenía un fuerte deseo sexual y regularmente se acostaba con prostitutas.

Las damas en particular, se sintieron atraídas por el monje ya referido. Para ellas, su aspecto sucio y descuidado tal vez evocaba una autenticidad robusta y salvaje que era sofocada por la vida aristocrática

Nació en Siberia en el seno de una familia campesina y no aprendió a leer ni a escribir hasta ser adulto. A la edad de 17 años se casó con una campesina local, y pronto comenzaron una familia.

Dada la prominencia de Rasputín, la Okhrana (policía secreta del zar) lo vigilaba. Después del intento de asesinato, los oficiales de Okhrana fueron colocados aparentemente como guardaespaldas de Rasputín.

Según la leyenda, los nobles procedieron a llevar a Rasputín tortas y vinos mezclados con veneno. Aunque el monje consumió una cantidad asombrosa, parecía no tener ningún efecto. Entonces recurrieron a dispararle. Cuando eso no funcionó, lo golpearon, envolvieron su cuerpo en una alfombra y lo arrojaron al río.

De interés: Celebran 415 años de la primera publicación de Don Quijote de La Mancha

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando