El Sumario – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el nuevo formato del campeonato nacional de Primera División para la temporada 2020.
El torneo nacional contará con 20 equipos, manteniéndose la misma cantidad de los últimos años y se jugará en formato largo con 38 fechas, comenzando el 26 de enero y culminando el 25 de octubre.
Al culminar las 38 jornadas, los ocho primeros seleccionados clasificarán a los cuadrangulares finales y, quienes queden en las dos primeras posiciones, jugarán la final por la estrella y obtendrán su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Cabe destacar que solo podrán jugar los cuadrangulares finales los equipos que logren los méritos deportivos y estén al día con la licencia de clubes.
Además, se confirmó que Yaracuyanos FC y Gran Valencia Maracay son los equipos ascendidos que estarán en la máxima categoría del balompié nacional.
La segunda fase del Campeonato 2020 tendrá como clasificados a los ocho primeros en la tabla general que disputarán una segunda fase dividida en dos grupos de cuatro. Los campeones de cada llave disputarán la final.
— FVF (@FVF_Oficial) January 8, 2020




