El Sumario – Desde el 18 de noviembre de 1709 los venezolanos conmemoran el día de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Especialmente los pobladores del estado Zulia recuerdan con gran benevolencia el milagro ocurrido cuando en una tablita fue hallado el rostro de La Chinita, como suele conocerse, en aguas del lago de Maracaibo.

En este sentido, las actividades para la conmemoración de los 310 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, contará con un alto número de feligreses, por lo que el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, destacó que mantendrá el despliegue de funcionarios para resguardar a los presentes en las adyacencias de la basílica de la ciudad de Maracaibo.

Lee también: El Papa viajará a Tailandia y Japón con el desarme nuclear y el diálogo interreligioso en la agenda

Asimismo, Cabello abogó por el reencuentro de los venezolanos y pidió a los ciudadanos mantener “planteamientos serios que eviten hechos irregulares en el territorio nacional”.

Por otro lado, los feligreses celebrarán con alegría y fe los 310 años del Retablo hallado en aguas del lago de Maracaibo por María Cárdenas. En esta humilde tablita se refleja el rostro de la morenita junto a su hijo Jesús, acompañados por San Antonio y San Andrés.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias