Desde este viernes hasta el 15 de agosto, se celebrarán los V Juegos Parapanamericanos 2015 en Toronto, Canadá, donde participan 112 atletas nacionales que tratarán de llegar a la cima del podio y dejar el nombre de Venezuela en alto, tal y como lo hicieron nuestros deportistas en las Olimpiadas Especiales hace sólo unos días.

La jornada cuenta con la participación de 1.600 atletas de 28 países, que se disputarán las medallas en 16 disciplinas, entre las que destacan, atletismo, baloncesto en silla de rueda, ciclismo de pista, rugby en silla de ruedas entre otros.

Este sábado salen a la acción los criollos que compiten en ocho deportes como bochas, ciclismo de ruta, natación, tenis de mesa, levantamiento de pesas, baloncesto en silla de ruedas, fútbol y golbol.

Para poder clasificar en los Parapanamericanos se aplica un procedimiento único de los deportes paralímpicos, que garantizan que la competencia sea justa y que un atleta compita en las mismas condiciones que los demás. En los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, se logró una recaudación de 48 medallas y se espera que podamos superar esta cifra.

OS

Con información de AVN