El Sumario – Un fuerte derrame de petróleo afectó gran parte de las playas de Alcântara, en el estado de Maranhão, dejando numerosas tortugas cubiertas por el crudo negro.

En un video publicado en las redes sociales por un estudiante universitario, se aprecia cómo un ejemplar, está totalmente cubierto por una densa capa de una sustancia negra y viscosa. También en un balneario, en las afuera de la ciudad de Natal, estado de Río Grande del Norte, se encontró una tortuga olivácea, una de las más pequeñas de su tipo en el mundo, afectada por el crudo.

Esta tortuga fue rescatada por los biólogos del Acuario de Natal, quienes precisaron que el animal había ingerido gran cantidad de petróleo y que actualmente se encuentra bajo tratamiento médico.

Te puede interesar: Tortuga marina en peligro de extinción se alimenta de desechos residuales

Otra tortuga marina de especie no detallada, estaba cubierta con la misma sustancia, y fue encontrada muerta en la playa del delta de Parnaíba, estado de Piauí.

Hasta los momentos, ninguna empresa petrolera ha reportado algún derrame en el área. En este sentido, las autoridades abrieron una investigación y recolectaron muestras del mineral para realizar un análisis de cromatografía, el cual determinará el origen del crudo y, de esta manera, poder hallar a la compañía responsable.

El Sumario

Con información de El País