Este adelanto tecnológico nos ayuda a ubicarnos en la calle, creando algo similar a un turismo virtual, pero curiosamente no todos los lugares son visibles

El Sumario – La aplicación de Google Maps ha logrado acercarnos a aquellos lugares que siempre soñamos conocer, pero que no veíamos más allá de fotografías. Sin embargo, existen algunas zonas secretas que son censuradas por Google utilizando métodos muy diversos.

Por esta razón te presentamos una lista de los lugares más extraños en todo el mundo que Google Maps no quiere que veas.

  1. Helipuerto de Cartagena (Murcia)

Este antiguo enclave militar ubicado en la región de Murcia en España, aparece con una gran mancha gris pixelada que no permite visualizar lo que habría dentro del lugar, el cual es un simple helipuerto desde el año 2002. Tal vez, la razón de su censura radique en que hasta entonces era un punto clave para las fuerzas militares españolas. Actualmente es utilizado para la celebración de fiestas populares.

  1. Fortaleza Militar de la Mola, del siglo XIX

Este imponente complejo militar español está situado en la Península de La Mola, en la isla Menorca, y su importancia militar ha sido reconocida desde el siglo XVI. Es centro de especulaciones por su censura, y muchos periodistas se preguntan por qué ese sitio es un “lugar prohibido” para los satélites.

  1. Aeropuerto de Minami Torishima, Japón

Está situado en la isla de Minami Torishima. Es el único aeropuerto en esa zona, y extrañamente aparece totalmente pintado de blanco en Google Maps. Lo más raro es que la aplicación no relaciona ninguna fotografía con ese sitio, por lo que ni siquiera es posible verlo en referencias visuales a través del mapa. Actualmente está habitado por las fuerzas navales japonesas.

  1. Babilonia, Irak

La que por mucho tiempo fue considerada como una de las ciudades más importantes de la antigüedad, reconocida por sus impresionantes jardines colgantes calificados como una de las Maravillas del Mundo Antiguo, es hoy una marca irreconocible en los satélites. Las ruinas de esta ciudad iraquí fueron reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX. La pregunta es, ¿por qué razón no es visible en Google Maps? ¿Cuestiones políticas o religiosas? Lo que sabemos al respecto es que ni siquiera sus hermosos jardines y cultivos son visibles.

  1. Parque Nacional Tantauco, Chile

Seguramente también te estás preguntando por qué razón podría ser censurado un parque. Bueno, esa decisión radica en que esa reserva natural, ubicada en la Isla grande Chiloé, es un lugar en el que habitan numerosas especies en peligro de extinción. Este lugar está cubierto por una gran mancha que no permite visualizar nada relacionado con el Parque Nacional.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Genial