El Sumario - Tim Cook está asombrado con la seguridad de los alemanes e insta a que el mundo entero siga sus pasos para evitar violaciones de privacidad

El SumarioTim Cook, el director ejecutivo de la empresa estadounidense Apple, resaltó en Berlín la Ley de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés) y aseguró que puede servir como modelo de otros reglamentos similares.

«Soy muy fan de la GDPR, aunque todavía no plasma todo lo que se debe hacer», señaló el directivo. «Nos gustaría ver que no solo Estados Unidos sino también otros muchos países siguen el papel de liderazgo de Europa y que quizás vayan incluso más allá», agregó.

Entérate de más: Agencias de Europa y Japón lanzan sonda en conjunto

De la misma manera, destacó que el proceso hacia una mejor protección de los datos de los consumidores es «como un viaje» del que no se conoce tiempo de duración.

El jefe de Apple está consciente de que a diario se comenten numerosas violaciones de privacidad por lo que garantizó que el mundo avanzará en su conjunto hacia una mayor protección de la intimidad de los ciudadanos. «Puede que uno no se dé cuenta de esto tan rápido como me gustaría, pero se reconocerán las horribles consecuencias y se tomarán medidas», auguró.

Cook también se refirió a la especial sensibilidad que existe en Alemania a la hora de proteger la privacidad de sus comunicaciones y su derecho a la intimidad. «También porque los alemanes han visto algunas cosas vergonzosas que pueden pasar», apuntó en relación a las experiencias traumáticas con el nazismo y la Stasi, la policía política de la Alemania comunista que sometía a un gran control a sus ciudadanos.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario