El Sumario - Durante más de 40 años de carrera artística el

El Sumario – Uno de los venezolanos más reconocidos a nivel mundial celebra este 11 de julio una nueva vuelta al sol. Se trata del querido Óscar de León, quien celebra su cumpleaños número 75 lleno de vigor, amor y sabrosura como siempre.

El «Sonero del Mundo» destaca entre los grandes por ser un excelente artista y mantener por encima de todo la humanidad intacta y el tricolor en lo más alto de cada presentación nacional e internacional. Su energía traspasa los escenarios y es capaz de poner a bailar hasta a quien tiene «dos pies izquierdos».

Entérate de más: Contratiempo, el nuevo libro de Laura Chimaras

Al grito de ¡sabroso!, Óscar se gana el corazón de muchos sin importar edades, ya que su ritmo contagioso y su gran sonrisa son características que lo describen donde vaya. Su nacimiento se produjo el 11 de julio de 1943 y su infancia se desarrolló en la parroquia caraqueña Antímano, donde nació su interés por la música caribeña.

Cuando tenía 28 años ingresó a Dimensión Latina siendo el bajista y vocalista de la agrupación que lo llevó directo a la fama. Cuatro años después, fundó Salsa Mayor, su propia orquesta y hoy en día, a más de 40 años de carrera, es el titular de sesenta discos y un Grammy Latino.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUWeCK60deE

Temas como Pensando en ti y Llorarás se mantienen entre los primeros lugares de la referencia salsera venezolana, además de estar siempre entre las preferidas de los criollos. De León ha realizado giras por más de cien países, pero aún le falta presentarse en China, Indonesia, Rusia y Alaska.

El cantante compartió escenario con grandes como los cubanos, Celia Cruz y Benny More, a quienes describe como «dos prodigios de la música que dejaron un legado que muestra su calidad histriónica, tomando en cuenta que grababan en vivo”.

Te puede interesar: Gobierno de Argentina entrega reconocimiento a Catherine Fulop

Óscar, también desarrolla un gran trabajo humanitario siendo el embajador latinoamericano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino. Además, su éxito no opaca su humildad, al recibir el Grammy se lo dedicó a Venezuela «porque soy hijo de esta tierra hermosa».

Este año, el «Sonero del Mundo» estrenó dos canciones La mulata coqueta y Tú me recordarás, que de seguro serán un gran éxito.

¡Feliz Cumpleaños Óscar!

https://www.youtube.com/watch?v=tPDaURBIphQ

Angélica Rodríguez

Con información de El Siglo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario