El Sumario – Recientemente un grupo de investigadores fueron capaces de crear un gel que tiene propiedades anticonceptivas, y que también ayudan a evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar: La tecnología afecta en la sexualidad millenial

Esta crema tiene previsto llegar al mercado en 2019 pese a que aún no se encuentra autorizada por  la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Las pruebas de su eficacia fueron hechas en 200 mujeres voluntarias, donde se presentó un 88% de efectividad contra el herpes, la climidia y gonorrea al primer minuto de aplicación y del 100% a los cinco minutos.

Según indicaron los doctores, las pacientes que deseen usarlo solo deberán untarlo en el momento que se vaya a consumar el acto sexual. Durante el proceso, el mismo neutraliza el esperma.

Más información: Los preservativos podrían ser de grafeno

La diferencia de este gel con la pastilla anticonceptiva, es que el primero no tiene algunas propiedades de la píldora que hace que las mujeres aumenten de peso o sufran náuseas y depresión.

Krystian Tovar

Con información de DOBLE LLAVE

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario