El Sumario

El Sumario – El suceso del pasado 14 de febrero en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde 17 personas fueron asesinadas por el joven Nikolas Cruz, sigue dejando una estela de emotividad en diversos personajes de la opinión pública, esta vez en el mundo del deporte, el cual no quedó excepto a la situación.

Una de las figuras del baloncesto de la NBA, Dwyane Wade, declaró sentirse desolado por lo sucedido en la escuela floridense, y en especial por un venezolano, Joaquín Oliver, fanático del jugador, del Miami Heat, y de quien se conoció que fue sepultado con la camiseta de la estrella.

El escolta, muy conmovido, le dedicó dos tweets al adolescente criollo: «Este es Joaquin Oliver. Fue una de las 17 jóvenes vidas que se perdieron trágicamente en el instituto Douglas de Parkland. Joaquin fue uno de los muchos aficionados que estaba entusiasmado con mi regreso a Miami y ayer fue enterrado con mi camiseta. Esta es la razón por la que no nos callaremos para dedicarnos solo a jugar».

«Esto es mucho más grande que el baloncesto. Somos la voz de las personas que nunca llegan a ser escuchadas. Joaquin Oliver, descansan en paz y te dedico mi regreso y el resto de mi temporada con los Miami Heat», culminó el deportista.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario