El City Tree está compuesto por un panel de musgo y absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono de modo que purifica el aire

El Sumario – Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de del mundo respira aire contaminado. Ante esta problema han surgido iniciativas para paliar estos efectos y ofrecer un aire más limpio, como la el City Tree o Árbol de la Ciudad.

Esta alternativa desarrollada por Green City Solutions, consta de un árbol artificial compuesto por un panel natural provisto de una pared de musgo, que es según sus creadores. capaz de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire, emulando la tarea que harían 275 árboles naturales.

De este modo, absorbe 250 gramos de material particulado por día y captura 240 toneladas métricas de CO2 al año, limpiando el aire.

“El musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes”, indicó Zhengliang Wu, fundador de la empresa a cargo del proyecto.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Veo Verde