¿Sabías que el comandante de un avión puede redactar el testamento de un pasajero en caso de que este muera a bordo?

El Sumario — Muchas personas viajan en avión a diario o lo han hecho al menos alguna vez en su vida. Sin embargo, es posible que desconozcan varias particularidades del protocolo de las aerolíneas. Hoy te diremos qué cosas pueden hacer las mismas con su tripulación a bordo, para que no te tome desprevenido. ¡Toma nota!

  1. Sobrevender asientos. Es legal y común que lo hagan, por lo que en una medida extraordinaria podrían pedir u obligar a alguien a bajar del avión. Eso sí, la decisión debe ser justificada por escrito y venir de la mano de una compensación.
  2. Multar y arrestar. Al ser la máxima autoridad a bordo, los comandantes de los aviones tienen la autorización de multar o arrestar personas, según sea el caso.
  3. Redactar el testamento de un pasajero. También tienen la potestad de certificar la muerte de quien muera durante el vuelo y de redactar su testamento si la persona se lo pide mientras agoniza.
  4. Compensar por la pérdida del equipaje. Las aerolíneas están obligadas a compensar a sus pasajeros por el extravío de sus maletas, pero la mayoría de ella lo omite y, una vez que las ubiquen, las envían al sitio que la persona indique. No obstante, si el pasajero puede comprobar que su equipaje era indispensable para la razón del viaje, existe una compensación mayor.
  5. Prohibir el uso de un billete pagado. Si un pasajero no utiliza el boleto de ida o si perdió algún vuelo con escala, la aerolínea está en el derecho de negarle el vuelo. Se le conoce como cláusula No Show y puede ser evitada si se notifica con anticipación el inconveniente.
  6. Retrasar el despegue durante tres horas. Desde el momento en el que todos los pasajeros ingresan en el avión, pueden transcurrir hasta tres horas antes de que este pueda despegar. Una vez pasado ese tiempo, los pasajeros pueden bajar de él si lo desean.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Elle