Una madre decidió romper la pierna de su hija tres veces al día durante cuatro meses para inducir el desarrollo de la extremidad

El Sumario – El amor de madre es de esas maravillas del mundo imposible de cuantificar, es bien sabido en cualquier cultura que ellas son capaces de dar la vida por un futuro de calidad para sus hijos. La estadounidense Jackie, de 28 años, se ha encargado de ratificar esta afirmación y con su historia ha conmovido a todo este continente.

Oriunda de Michigan, Jackie, se convirtió en la madre de una hermosa bebe a quién llamó Elsie,  la pequeña nació con una rara discapacidad que no permitió el desarrollo correcto de su cadera y ocasionó que su pierna izquierda sólo creciera hasta la altura de su rodilla derecha.

Pensando en que su pequeña no podría correr o simplemente caminar como otros niños, la madre comenzó a buscar opiniones médicas y se encontró con tres propuestas:

  • Amputar la extremidad mal desarrollada.
  • Colocar una prótesis desde la rodilla.
  • O, fracturarle la pierna tres veces al día, durante cuatro meses, para que se extendiera 10 centímetros.

Aunque la última opción podría ser la más descabellada para algunas personas, básicamente por el dolor que debía soportar la pequeña, para Jackie esta era la única posibilidad que verdaderamente le permitiría a Elsie apostar por una vida normal.

Entonces, la pequeña fue sometida a una compleja operación donde los cirujanos pudieron extender su pierna y reconstruir su cadera, el tobillo y la rodilla. Posteriormente, la madre continuaría con el tratamiento activando el sistema de tornillos sujeto a las prótesis para separar el fémur de la tibia e inducir el desarrollo.

Finalmente, tras varios meses de tratamiento el resultado culminó en éxito y la piernita de Elsie logró el largo esperado. De aquí en más la pequeña podrá vivir a plenitud gracias a la difícil decisión de su madre que siempre se refugió en la esperanza.

Yelimar Requena

Con información de BBCL.